Saltar al contenido
ElPlayer

Cómo jugar mejor Fortnite en móvil

Fortnite es uno de esos juegos de acción que ameritan concentración y rapidez en cada partida para responder velozmente y no ser exterminado por el enemigo. Por lo que algunas sugerencias no te sentarían mal para sacarle el máximo provecho al juego. Si deseas saber cómo jugar mejor Fortnite en el móvil, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Personajes del juego Fortnite móvil

Aprende a jugar mejor Fortnite en el celular

El juego Fortnite es uno de los juegos más utilizados actualmente por personas de diferentes edades. Es bastante intenso y emocionante una vez que estás sumergido en la partida superando cada obstáculo, confrontando al enemigo y evitando que te asesine antes de que tú puedas acabarlo.

Por lo que cualquier ayuda adicional que facilite la labor, ahorre tiempo y lo haga más práctico es bastante valiosa. En este sentido existen unas series de recomendaciones que debes tomar en cuenta en relación tanto con tu dispositivo móvil como en el juego. Ya que no es lo mismo jugar en el móvil que desde una computadora.

Saber cómo jugar mejor Fortnite en el móvil, te ayudará a obtener un mejor desempeño y rendimiento del dispositivo, aprovechándolo al máximo para vencer al oponente. Primeramente, hablemos sobre el equipo y posteriormente sobre el juego en sí.

Requisitos para que un celular corra bien Fortnite

Primeramente, compara los requerimientos del juego con las características de tu móvil. Realmente en la mayoría de los equipos de gama media corre muy bien. Sin embargo, una alternativa en caso de que no sea suficiente, es bajar la resolución de los gráficos  para conseguir un mejor desplazamiento o movimiento.

Cuida la temperatura de tu móvil para un mayor rendimiento

Esta es una de las recomendaciones para jugar Fortnite en el celular, que debes tener presente cada vez que pienses iniciar una partida. Juegos como éste generan una gran demanda de recurso al equipo causando sobrecalentamiento en algunos casos.

Por lo que una acción que puedes tomar, es quitar el forro o funda mientras juegas y no cargar la batería mientras estás en una partida. Estos factores contribuyen a que el calentamiento sea mayor.

Si tu equipo tiene buena RAM y batería mejora su calidad gráfica

En algunos celulares entre los ajustes se consigue un apartado para desarrolladores. En él  puedes activar la función de “forzar MSAA 4x”, lo que hará que mejore el rendimiento y la calidad de sus gráficos. Ten en cuenta que depende mucho de la capacidad de tu móvil. Por lo que si no es potente entonces mejor no inventes.

Que configuración de los controles debo tener para jugar mejor fortnite

Otra de las recomendaciones para jugar Fortnite en el celular, es que antes de iniciar una partida estudies muy bien los controles y los configures de la forma más cómoda que puedas y te sea fácil de utilizar. Eso lo puedes hacer a través del menú con la herramienta interfaz / HUD.

Igualmente, puedes ajustar la sensibilidad de los controles táctiles y esto lo consigues cambiando y probando la configuración de la cámara hasta familiarizarte con ella y descubrir lo que es más conveniente.

Ten en cuenta que hay 3 formas de configurar la sensibilidad táctil: para ajustar la cámara estándar, para apuntar con un arma sin periscopio y para apuntar con un periscopio.

Deshabilita las interacciones automáticas

Las opciones para recoger armas y abrir puertas automáticamente pueden actuar en tu contra. Por lo que es mejor que lo dejes en forma manual y lo hagas cuando lo desees, ya que de esta manera puedes perder armas valiosas. O peor aún, conseguir que te asesinen tras acercarte a una puerta estando distraído en algo más.

Usa auriculares y las señales visuales

Otra de las recomendaciones para jugar Fortnite en el celular, es que uses auriculares para percibir mejor el sonido y descubras los movimientos de tu oponente. Igualmente, usa las señales visuales que te indican de dónde proviene el sonido y te permite reaccionar con mayor rapidez.

Enfrenta a tu oponente a un corto alcance

Esto se debe a que en pantallas pequeñas es mucho más difícil acertar con los tiros a larga distancia. Por lo que posiblemente tendrás problemas y te encontrarás en desventaja si tu oponente juega en un computador.

Es recomendable que elijas escopetas antes que rifles ya que tu esfuerzo es menor en ajustar la mira y  de esta forma es posible ganar batallas más fácilmente.

Ya sabes cómo jugar mejor Fortnite en el móvil, implementado algunas sencillas recomendaciones que harán tu experiencia más agradable y efectiva. Evitando inconvenientes en el camino, por las debilidades que puede representar jugar desde un móvil.