Saltar al contenido
ElPlayer

Mejores aplicaciones para editar fotos para Instagram

Si eres muy activo en las redes sociales, especialmente Instagram, constantemente debes estar subiendo contenido o fotografías. Por lo que es natural que desees que todas las fotos que subas se vean excelente, con calidad y transmitan lo que quieres. Hoy te hablaré sobre las mejores aplicaciones para editar fotos para Instagram que debes empezar a utilizar.

aplicaciones para editar fotos

La 7 mejores App de edición de fotografías para Instagram

Saber de estas aplicaciones te puede resultar muy útil y ahorrar muchísimo tiempo de búsqueda o de utilización de Apps cuyos resultados no terminan de convencerte. Éstas son las más completas y sencillas de utilizar.

Además, te permiten editar imágenes con excelentes resultados en poco tiempo, con calidad y originalidad. Consiguiendo que cada foto o imagen que subas, luzca con la mejor apariencia posible. En las siguientes líneas conocerás las mejores aplicaciones para editar fotos para Instagram en pocos minutos.

Cada una tiene sus particularidades por lo que es recomendable que las pruebes todas y escojas la que mejor se ajuste a tus requerimientos.

SNAPSEED: Aplicación para editar fotos para Instagram profesionalmente

Esta aplicación es una de las más completas, de hecho cuenta con más de 29 herramientas, funciones y filtros para conseguir la mejor versión de tu imagen. Que incluyen perspectiva, corrector, efectos de enfoque, pincel, iluminación, marcos, posturas de rostro y demás.

Es una App en la que debes explorar muy bien sus funciones para conseguir las mejores imágenes y efectos.  Si deseas guardar en tu celular Snapseed puedes hacerlo ingresando en el enlace y comenzar a crear magia con ella.

INSTASIZE: Edita tus fotografías para Instagram velozmente

Esta es una de las mejores aplicaciones para editar fotos para Instagram de forma veloz, potente y sencilla desde tu celular o móvil. Para utilizarla no necesitas tener habilidades en el manejo de la App. Te ofrece más de 80 filtros, la posibilidad de ajustar el brillo, el contraste y otros aspectos más.

También, es posible colocar fondos a tus imágenes y crear composiciones o collages. Contiene más de 30 fuentes originales, puedes ajustar el tamaño de las fotos, utilizar bordes, entre otras. Para probar Instasize ingresa aquí y almacénala en tu celular.

CANVA: La App más versátil para editar fotos

Esta aplicación es una de las más conocidas y utilizadas debido a su versatilidad. Ya que no solo puedes editar las fotos para Instagram, sino también crear logos, videos, composiciones y demás. Crea con ella tus propios diseños desde cero o utilizando sus plantillas.

Además, es posible elaborar Insta stories, IG videos, portadas, banners, póster y mucho más. Explora Canva y enamórate de su funcionalidad. Te aseguro que una vez que comiences a utilizarla no querrás dejar de hacerlo.   

ENLIGHT: Crea fotos increíbles sin ser un profesional

Es una de las 7 mejores App de edición de fotografías para Instagram que ofrece funciones particulares, efectos especiales y cambios de look. Con ella puedes modificar el cielo si la foto está en espacios exteriores, el ambiente, ajustar sombra, iluminación, contraste, agregar filtros y mucho más. Consigue Enlight y mejora tus fotografías.

VSCO: Una herramienta para la expresión creativa

Esta excelente aplicación te permite editar fotos y videos. Cuenta con múltiples herramientas de edición, como por ejemplo granularidad y fundido para demostrar textura. Maneja 10 preajustes en su versión libre y más de 200 con suscripción. También, te permite realizar composiciones con movimiento superponiendo formas, fotos y videos. Prueba  Vsco, un editor profesional.

A COLOR STORY: Una App que sigue las tendencias

Es otra aplicación que te ofrece diversidad. Está muy adaptada a las nuevas tendencias en colores, estilos y fotos. Tiene más de 400 filtros, 120 efectos de movimiento, 20 herramientas de edición en su versión libre y muchas más con suscripción, vista en cuadrícula de Instagram, entre otras. Encuentra A color story y dale vida a tus diseños.  

UNFOLD: Diseña las mejores historias para Instagram

Esta aplicación contiene muchísimas plantillas para crear historias originales para Instagram. Igualmente, incluye fuentes avanzadas, stikers únicos, filtros y efectos especiales. Además, puedes guardarlas en tu celular para usarlas en otras plataformas. Prueba Unfold y destácate en tus historias.

Te he hablado sobre las mejores aplicaciones para editar fotos para Instagram. Cada una con sus particularidades y con algo que aportar para mejorar tus diseños. Te invito a que las uses y descubras su utilidad. Seguramente más de una se convertirá en tu favorita.