Saltar al contenido
ElPlayer

Mejores celulares gama baja del 2020

Este 2020 nos sorprendió a todos y a pesar de la crisis económica que ha afectado a muchos países, la tecnología sigue avanzando. Todas las compañías telefónicas lanzaron al mercado equipos novedosos en gama baja, media y alta. En esta oportunidad haré referencia a los mejores celulares gama baja del 2020 que destacan por su calidad y precio.

Tres de los mejores celulares gama baja del año 2020

5 de los mejores móviles gama baja del 2020

Para elegir adecuadamente un celular gama baja debes tener en cuenta algunas características que son importantes para no quedarte rápidamente atrás en el avance de la tecnología. Las mismas se relacionan con la RAM, la memoria interna, el procesador, la batería y si eres muy activo con las fotos o videos la cámara del dispositivo.

Si eres de las personas que utiliza el teléfono para funciones básicas como llamar, usar la mensajería, las redes sociales, ver videos o pasar el tiempo jugando, un teléfono gama baja es suficiente. Sobre todo si no cuentas con un elevado presupuesto para cambiar de equipo.

Hablemos sobre los mejores celulares gama baja del 2020, con precios moderados y que cuyas características los posicionan como una buena opción al momento de elegir.

Xiaomi Redmi Note 9

Comienzo la lista con este equipo que sin duda alguna es una de las mejores opciones en cuanto a calidad y precio. Es una de las versiones más recientes de Xiaomi que tiene una pantalla Gorilla Glass 5 de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+, con una excelente densidad de pixels de 395ppi.

Además, tiene un procesador Mediatek Helio G85 a 2GHz con el que podría correrse la mayoría de los juegos sin problema alguno. En cuanto a la RAM viene en dos presentaciones una de 3GB y otra de 4GB. AL igual que su almacenamiento interno que varía entre los 64GB y 128GB.

Para los amantes de las fotografías tiene una cámara trasera cuádruple de 48MP + 8MP + 2MP + 2MP y una delantera para selfie de 13 MP. Su batería es una de las que mayor capacidad tiene y es de  5020 mAh que soporta carga rápida, tiene lector de huellas y se basa en Android 10.

Xiaomi Redmi 9

Este es mi favorito de la lista de los mejores celulares gama baja del 2020 debido a su funcionalidad y bajo precio en comparación con los otros equipos. También está basado en Android 10 y tiene una pantalla Gorilla Glass 3 de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ y con una muy buena densidad de pixels de 395ppi.

Además, tiene un potente procesador Mediatek Helio G80 a 2GHz que favorece a los jugadores y su RAM se encuentra en dos presentaciones de 3GB y 4GB. Por su parte, la memoria interna también puede conseguirse de 32GB y 64GB. A diferencia del móvil anterior su capacidad es menor, pero la diferencia en precio lo justifica.

Igualmente, tiene una cámara principal cuádruple de 13MP + 8MP + 5MP + 2MP y una para selfie de 8MP. Finalmente, su batería es de 5020 mAh y soporta carga rápida (18W) aunque su cargador es de (10W) y tiene lector de huellas.

Samsung Galaxy A21S

Cambiando de marca tenemos este equipo entre los mejores móviles gama baja del 2020. Que aunque no es uno de los más económicos tiene la mejor calidad en cámara generando fotografías de alta calidad. Cuenta con una pantalla AMOLED HD+ de 6.5 pulgadas con una densidad de pixels de 270ppi.

Igualmente, como procesador tiene un Exynos 850 a 2GHz y su RAM se consigue en tres variantes de 3GB, 4GB y 6GB. Mientras que su almacenamiento interno en 32 GB y 64GB. Su cámara trasera es cuádruple de 48MP + 8MP + 2MP + 2MP y la delantera de 13MP. Finalmente, su batería es de 5000 mAh, tiene lector de huellas y corre Android 10.

Motorola Moto E7 Plus

Este equipo también forma parte de los mejores celulares gama baja del 2020. Tiene una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas y una densidad de pixels de 270ppi. Ocupa la cuarta posición ya que aunque sus características siguen siendo buenas, los equipos anteriores la superan. Cuenta con un procesador Snapdragon 460 a 1.8GHz, una RAM de 4GB y una memoria interna de 64GB.

Además, su cámara principal es dual de 48MP + 2MP y la delantera es de 8MP. La batería de este equipo no se queda atrás, es de  5000 mAh. También cuenta con lector de huella y corre Android 10.

LG K41S

Finalmente, se encuentra el LG K41S con un precio bastante accesible que tiene una pantalla de 6.55 pulgadas HD+ con una densidad de pixels de 270ppi. Además, tiene un procesador octa-core MediaTek Helio P22 a 2GHz. Su RAM es de 3GB como única opción y su memoria interna es de 32GB.

En relación a su cámara principal es cuádruple de 13MP + 5MP + 2MP + 2MP, mientras que la delantera es de 8MP. Su batería es de 4000 mAh siendo la de menor capacidad de esta lista. Corre Android 9.0 y adicionalmente tiene un puerto USB-C para pasar archivos rápidamente de un dispositivo a otro.

Estos son los 5 mejores celulares gama baja del 2020 cuyos precios varían siendo unos más accesibles que otros. Todos muy útiles si tu exigencia en relación a su uso no es mucha. Se proponen diferentes marcas de acuerdo al gusto de cada persona. Sin embargo, en la actualidad los Xiaomi son los que llevan la batuta por su calidad y precios razonables.