Saltar al contenido
ElPlayer

Mejores juegos livianos para Android

Si tu teléfono no es muy potente pero quieres tener juegos en tu celular para esos momentos de relax o descanso. Probablemente te resulte imposible almacenar en tu dispositivo móvil juegos como Fornite o Call of Duty ya que son muy pesados. Sin embargo, es posible tener juegos ligeros que igualmente te servirán de entretenimiento. Por lo que te traigo los mejores juegos para Android livianos con los que gozarás un montón.

Logos de aplicaciones para celulares android

6 juegos ligeros para Android    

Tener juegos disponibles para entretenerse en el móvil siempre es necesario. Existen algunos que son muy trabajados y que brindan una experiencia inigualable. Pero si el dispositivo que tienes se está quedando atrás y tiene poco espacio de almacenamiento como otras características que no permiten su instalación no te preocupes.

A continuación, te hablaré sobre los que considero que son los 6 mejores juegos para Android livianos. Para jugarlos no necesitas un teléfono potente ni demasiada memoria disponible. Pero no por eso dejan de ser entretenidos y hasta productivos, por lo que seguramente te brindarán ratos de diversión.

Ajedrez: Es uno de los juegos para Android liviano

Comienzo esta lista con un juego de mesa y estrategia como lo es Ajedrez. Uno de los más jugados en el mundo y que ha sido motivo de competencias internacionales. Con este juego puedes desarrollar lógica, táctica y memoria visual. Este juego tiene un tamaño aproximado de 2.9 MB y puede utilizarse en dispositivos Android con versiones iguales o superiores a la  4.1.

Combatiente de cielo 3D: Uno de los juegos ligeros para Android

Es uno de los mejores juegos para Android livianos de acción. En este juego asumes el rol de un soldado para combatir en el aire a los enemigos atacando aviones, buques o edificios para conseguir la victoria. Es un juego donde tu agilidad es importante porque cada segundo cuenta para no ser destruido.

Combatiente del cielo 3D es un excelente juego de aviones en el que puedes practicar técnicas de vuelo, equiparte para el combate y contraatacar al enemigo. Esta aplicación tiene un tamaño aproximado de 19 MB y está disponible para dispositivos móviles Android con versiones iguales o superiores a 4.0.

Tic Tac Toe Glow: Es un juego de acertijos

Si eres amante del Tic Tac y de los juegos de acertijos este te encantará. Al usarlo en el móvil no será necesario que gastes papel. En Tic Tac Toe Glow la habilidad puede ajustarse de acuerdo a la capacidad del jugador, es decir, puedes aumentar o disminuir la dificultad y es recomendado para adultos y para niños. El tamaño y versión de Android varía según el dispositivo.

Juegos mentales: Sirve para desarrollar la agilidad mental

Es otro de los juegos ligeros para Android que desarrolla habilidades cognitivas. Esta aplicación contiene una colección de más de 24 juegos que desarrollan habilidades mentales como la atención, la memoria y la flexibilidad mental. Además, te proporciona información importante sobre aspectos que debes mejorar para conseguir resultados destacados.

La aplicación Juegos mentales tiene un tamaño aproximado de 17 MB y puede usarse en dispositivos Android con versiones iguales o superiores al 2.3.

Virtual Table Tennis 3D: Para quienes les guste el deporte

Este juego puede resultar atractivo si te gusta el ping pong. En el debes llevar un ritmo y servir tiros para vencer a tu oponente. Cuenta con treinta niveles de tenis de mesa y 3 de dificultad con muy buen gráfico. Uno de los aspectos más atractivos es que Virtual Table Tennis 3D tiene un tamaño de apenas de 5.0 MB y puede usarse en Android con versiones iguales o superiores a la 2.3.

Sopa de Letras: Para mejorar la atención

Este es otro de los juegos ligeros para Android que es muy popular y se trata de un juego de palabras ocultas y que por supuesto debes descubrir. Lo recomiendo para niños y adultos, solo deben encontrar las palabras escondidas y seleccionarlas con el dedo. Sopa de Letras es muy generosa en cuanto al tamaño que es de 3.7 MB y puede usarse en Android con versión igual o superior a 5.0.

Te he contado sobre los que considero que son los mejores juegos para Android livianos. Con ellos puedes pasar un rato entretenido y fortalecer otras habilidades cognitivas como la agilidad mental, la memoria, la atención y concentración, entre otros. Como puedes ver, para jugar solo necesitas tener las ganas de hacerlo.